miércoles, 27 de julio de 2011

Liliana León Trujillo-Cubana, reside en Buenos Aires, Argentina/Julio de 2011

Esencia de Manzana

Estuve escribiéndote
Mientras mordía cierta manzana.
Desempolvé mis diccionarios,
archivé cuanta locura generó mi mente
Relacionada contigo.

Arrojé de mi puerta a todo proverbial guerrero
Con ánimo de combates cuerpo a cuerpo.
Enlatando una cierta dulzura,
Un intento de candor y esperanza.
Todo ello sujeto a que me quisieras,
A que no me engañaras,
Con cierto aliento a manzanas.

Tanta lágrima hace de mí una playa,
Tanto amargo, corriendo sin reten
Me hacen usada, vieja.
Quiero ser de nuevo bella, llamarme ingenuidad,
Ser sana, fresca como una manzana.

He tenido un sin fin de verdugos,
Más verdugos que un sin fin de manzanas.
He tenido talento, grandeza en amores,
Que al final han muerto mordisqueados,
Despreciados como algunas manzanas.

No quiero evitar que sigas siendo
Para mí ese morbo,
Que sabor y olfato juntaron en un sexo
Que recuerda mi mente.
Eso me da el placer,
El poder de calar hasta llegar a la esencia de algo,
De alguien.
Me da el sabor para siempre  tatuado en los sesos.
Me lleva al delirio,
A una comodísima paranoia que lo justifica todo.
Me vuelve estridente,
Me saca del huevo en un nacimiento
Que deseo padecer una y otra vez.

Estoy esperando una risa
Escapada de una boca sin pasado.
Para contagiarme.
Mientras mis dientes trituran esta manzana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Liliana me gusta tu poema,

gracias por compartirlo.

Beso josefina

Anónimo dijo...

I do agree with all of the ideas you've presented on your post. They are very convincing and can certainly work. Still, the posts are too short for newbies. Could you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

Also visit my web blog - how to get lot of followers on instagram